Cambiar Formulario de joomla, añadir o eliminar campos

03 Jul
2011

Para realizar cambios en el formulario, en caso de no querer instalar ningún otro plugin o componente, una forma rápida es la de editar el propio archivo del componente.

Editar el archivo del formulario directamente supone cambiar la configuración propia de Joomla, por lo que deberemos tener especial cuidado de no tocarlo si no tenemos conocimientos de php. Deberemos recordar que este código nuevo generado lo podremos perder si hacemos modificaciones o actualizaciones de plantilla o del propio Joomla.

Recurriremos a este “sistema” en los casos en los que a través del administrador no se pueda personalizar más, ya se  por querer añadir algún campo más, personalizar el estilo, eliminar algún campo o añadir tu propio formulario o código extra,  etc.

El archivo a editar para hacer cambios en el formulario lo encontraremos dependiendo de la plantilla instalada en 2 lugares principalmente:

1.- En la propia plantilla:

En /httpdocs/templates/rt_quasar_j15/html/com_contact/contact/default.php

2.- En el propio Joomla

En caso de que la plantilla no contenga el componente de contacto, lo debemos buscar dentro del propio joomla, es decir:

/httpdocs/components/com_contact/views/contact/tmpl

 

No olvides que en cuanto actualices de versión de joomla o plantilla, puedes perder estos cambios, asíque guárdate la copia de tu código para poder volver a meterlo en cuando actualices.

 

 




  • Compartir:

Deja un comentario

Booking.com
A %d blogueros les gusta esto: