Cambiar Idioma del teclado, teclado desconfigurado con caracteres diferentes

Me ha cambiado el idioma de mi teclado en mi Windows 7. De repente me encuentro con un teclado desconfigurado, donde no encuentro las Ñ, los acentos que me sustituye por «´o».

Cuando ocurría lo mismo en mi Windows XP lo solucionaba clicando sobre la barra de tareas, administrador de idiomas y seleccionando Español, pero en el Vista 7 no encuentro esta opción.

Al parecer suele ocurrir cuando pulsamos el atajo Alt + Shift. Buscando he encontrado varias maneras de solucionarlo.

– Clicar las teclas Alt + Shift para que cambie el idioma por defecto.
– En la barra de tareas (donde está la hora) clicar botón derecho –> Barra de herramientas–>Panel de entrada Tablet PC. Ahí podremos seleccionar el idioma clicando sobre la pestaña ES.

– Ir al Panel de Control y abrir la sección de Configuración Regional –> Idiomas. Subir la posición del español respecto al ingles, esto se hace clicando sobre Español y dándole al botón «subir».

Si aun y todo te siguen faltando los acentos, «ñ» guiones etc, deberás hacer aparecer la barra de idiomas, cambiarlo a español y ocultarla (para que no te moleste). Para ello:

Panel de Control Configuración Regional y de Idioma, pestaña Idiomas–> cambiar teclados–>Barra idioma –> Acoplat a la barra de tareas. 

Selecciona ES como tu idioma por defecto y ya puedes ocultarlo de nuevo.

 

Para quitar el atajo  Alt + Shift y evitar que te vuelva cambiar el idioma del teclado:

Panel de Control > Configuración Regional y de Idioma, pestaña Idiomas, botón detalles.

– Puedes eliminar los idiomas que no sean Español (los puedes recuperar)

– O mejor todavía, en la pestaña Configuración Avanzada de Teclas  –> Entre idiomas de entrada,  selecciona Cambiar secuencia de teclas –> No asignada en ambas columnas y así evitarás que te vuelva a cambiar el idioma del teclado.

 

 




  • Compartir:

Deja un comentario

Booking.com
A %d blogueros les gusta esto: