Corrector ortográfico en Español Photoshop

 

Quieres usar el corrector ortográfico en Photoshop, pero te has dado cuenta que te lo corrige en Ingles?¿

No te preocupes, aquí tienes la forma de corregir tus textos en español en photoshop:

Fuente: Mnarbona.wordpress.com

Esto es en la versión CS6 pero sirve en anteriores también. La ventaja que veo de utilizar el corrector ortográfico dentro de Photoshop, es en caso que ya tengas el textos o párrafos con efectos y estilos aplicados.

Normalmente en Photoshop no se realizan proyectos con gran cantidad de texto, para eso esta Illustrator o InDesign (ambos con corrector ortográfico).

 

Pasos:

1. Dentro del documento debemos crear un cuadro de texto.

2. Luego que tenemos el cuadro de texto, escribimos y seleccionamos todo el texto del contenido (se puede hacer mas rápido si hacemos clic 4 veces dentro del cuadro de texto).  En un párrafo podríamos tener palabras en diferentes idiomas, por eso podemos seleccionar palabras individualmente o todo el párrafo.

3. En el panel de texto (Character, en caso que no lo encuentren esta en el menú en Window > Character).  Aquí podemos cambiar el idioma del texto que seleccionamos (seleccionamos Spanish en la parte de abajo del panel).  Si no cambiamos el idioma, cuando hagamos la revisión de ortografía  todas las palabras en español saldrán mal, porque el idioma esta siempre puesto en Inglés.

4. Hacemos clic derecho dentro del cuadro de texto (con la herramienta de texto seleccionada) y luego clic en Check Spelling. (para este paso no es necesario tener el texto seleccionado).

5. Aparece una ventana parecida a la del corrector de Microsoft Word, donde podemos ver la palabra con errores y las opciones por la que podemos cambiarla.

6. El corrector de Photoshop busca las palabras mal escritas iniciando desde le punto en el que este el cursor de la herramienta de texto, osea que si queremos que inicie desde el principio, hay que hacer clic al principio del párrafo con la herramienta de texto)

7. Si queremos cambiar una palabra solo hay que ver la sugerencia y si esta correcta hacer clic en Change o Change All, en caso que este incorrecta en Ignore o Ignore all y si es una palabra que no esta guardada en el diccionario de Photoshop, se hace clic en Add.  Change All y Ignore All cambian o dejan de mostrar errores en todas las palabras que sean iguales a la que seleccionamos.

8. Cuando Photoshop no encuentra errores en el cuadro de texto, aparece un mensaje de Spell check complete y damos clic a Ok.




  • Compartir:

Deja un comentario

Booking.com
A %d blogueros les gusta esto: