Crear un Blog en WordPress rapidamente y gratis

23 Ago
2011

No hace falta ser ningún experto para tener un blog, ni tampoco tener un dineral para ponerlo en marcha.

Para tener tu WordPress Gratuito y rápidamente accede a la web de wordpress:

Y rellena el formulario.

Al tratarse de una cuenta gratuita, te encontrarás con muchas limitaciones, como por ejemplo limitaciones en el diseño, limitación de recursos, etc.

En Dirección del Blog, elige el dominio que quieres que apunte a tu Blog, ten en cuenta que será algo así: tuDominio.wordpress.com, que podrás convertirlo en tuDominio.com si compras ese dominio.

El nombre de usuario y contraseña son los datos que utilizarás para acceder a tu blog y editarlo en la medida de lo posible.

En cuanto le des a «Sign up» tendrás tu blog gratuito listo para poner el contenido que tu quieras.

Limitaciones de WordPress gratuito

  • No es posible modificar la plantilla, por lo que el diseño (a no ser que compres una plantilla) no va a se el punto fuerte de tu blog, ya que las plantilas gratuitas que puedes escoger son pocas y en algunos casos no demasiado buenas. Si necesitas cambiar colores etc. no es posible de manera gratuita.
  • Los temas de los que puedes escribir son limitados, por lo tanto no puedes escribir sobre ciertos temas, no se permite la piratería, violar los derechos de autor, ni se permite hacer spam o intentar dirigir tráfico a sitios externos. Al incumplir estas y otras normas, pueden cerrar sin previo aviso tu blog, y te quedas sin la posibilidad de regresar. Estas limitaciones pueden ser muy útiles en blogs más acotados y «serios».
  • Existen muchas dificultades para colocar una imagen o un video en el sidebar.
  • No está permitida la publicidad o los anuncios de ningún tipo.
  • No se puede personalizar el favicon, se queda la ‘w’ tipica de WordPress.
  • El espacio es limitado para subir fotos, videos y archivos.

Si quieres saber más sobre cómo tener blog en wordpress más personalizable y sin limitaciones.




  • Compartir:
  1. […] Blog Desarrollo Web « Crear un Blog en WordPress rapidamente y gratis […]

  2. Esta muy interesante esta informacion, ahora entiendo por que no he podido instalar algunos widgets que he conseguido por ahi, es porque mi blog es wordpress.com. Una pregunta: ¿como hago para crear una seccion de los post mas vistos? Traté de usar top rated y solo me muestra lo mas visto en las ultimas 48 horas pero lo que yo quiero es que se vean los post mas vistos desde el comienzo del blog. Te agradecería tu respuesta.

  3. […] El primero, que sería el que detallo más abajo como wordpress.com, es rápido, fácily seguro, no necesitas tener nada ni saber nada. Basta con seguir los sencillos pasos explicados en el Post Crear un Blog en WordPress rapidamente y gratis. […]

Deja un comentario

Booking.com
A %d blogueros les gusta esto: