No puedo eliminar las tablas de la base de datos desde phpMyAdmin

No puedo eliminar las tablas de la base de datos desde phpmyAdmin
06 Jul
2011

¿Por qué no puedo eliminar las tablas de la base de datos desde phpmyAdmin?

No puedo eliminar las tablas de la base de datos desde phpmyAdmin

Si tienes que desinstalar un CMS como Joomla, WordPress, Magento, Drupal, o simplemente quieres borrar los datos de tu web por completo, deberás dejar la base de datos vacía.

Vaciar la base de datos de golpe no siempre se puede hacer de manera rápida, ya que las tablas están interelacionadas entre sí, como es el caso de los CMS como Joomla, WordPres, Magento, Drupal, etc, o cualquier página web con algo de elaboración en cuanto a la arquitectura de la base de datos.

Podemos seleccionar todas las tablas con la opción «marcar todos» y darle a «Eliminar» en el desplegable de al lado. Lo más seguro es que de el siguiente error:

Cannot delete or update a parent row: a foreign key constraint fails

Este error sale que no deja borrar tablas relacionadas por estar relacionadas entre sí, por lo que las posibles soluciones son:

– Borrar el contenido de las tablas una a una.

– Volver a seleccionar todas las tablas del mismo modo que se hizo antes de dar el error y volver a eliminarlos. Esta operación deberás hacerla varias veces hasta eliminar todas. Verás que van desapareciendo poco a poco todas las tablas. Si no ves que esto ocurre, actualiza la página.

Se insistente, y dale a eliminar otra y otra.. al final se elimina todo.




  • Compartir:

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com